1 de mayo de 2014

Callan Method


Antes de hablaros de diferentes cursos y academias que podemos encontrarnos en Londres, o en el resto de UK voy a hablaros del Método Callan, ya que a mi parecer y por mi experiencia ya que lo he probado, me parece el mejor y más "rápido" para aprender Inglés y sobre todo mejor, a la hora de soltarte a hablar que es siempre lo que más cuesta.

Os voy a explicar en que consiste este método (Callan Method) y sus características, y el lunes que viene os hablaré de la academia a la que voy que es una de las más baratas de Londres, y que además tienes posibilidades de hacer una hora más a un menor precio que en otras, con un nivel de profesores bastante bueno. La academia que hablaremos el próximo lunes es Speak Easy.


El Método Callan es un método de enseñanza creado específicamente para mejorar tu inglés en un entorno intensivo y de una manera rápida. El profesor formula preguntas constantemente, por lo que escuchas y utilizas el idioma al máximo. Cuando hablas durante la lección, el profesor te corrige los errores de gramática y de pronunciación, por lo que aprendes de estas correcciones.

El Método Callan enseña vocabulario y gramática inglesa, con revisiones y actividades de refuerzo. Durante la clase se practica mucho la expresión y la comprensión, pero también se trabaja la lectura y la escritura (Leyendo y realizando dictados), para que puedas revisar y consolidar lo que has aprendido.

Con el Método Callan, el profesor habla rápido para que aprendas a entender el inglés hablado a una velocidad normal, lo cual significa también que todo el mundo está muy concentrado en todo momento.

Cuando digo que con el Método se puede aprender inglés rápido, es porque normalmente con cualquier otro método puedes tardar 350 horas, que son aproximadamente las necesarias para que un estudiante medio alcance el nivel del exámen Cambridge Preliminary English Test (PET), con el Método Callan se podría conseguir en unas 80 horas, y para el nivel del certificado Cambridge First Certificate in English (FCE) en aproximadamente 160 horas. (Todos son estadísticas aproximadas, luego depende de lo que estudie cada uno).

El método Callan es válido para todas las personas y edades, dependiendo del nivel de cada uno te meten en un nivel u otro, según tu resultado en un test que te hacen antes de entrar.

Las clases del Método Callan tratan, dependiendo de las horas que vayas (2/3) de: La 1h preguntas del profesor, de una manera rápida para que no las traduzcas y las puedas contestar sin pensar, (si necesitas ayuda ellos te la proporcionan), luego hacemos una lectura, a continuación un dictado y acabamos los últimos 5 o 10 minutos con más preguntas. La segunda hora empieza con las preguntas, luego explican palabras nuevas y/o gramática y si sobra tiempo de la hora, pues dependiendo de cada profesor puede ser un dictado, leer o más preguntas.

Lo importante es que la clase se desarrolla en inglés todo el tiempo, lo escuchas y lo practicas continuamente. En todo momento los profesores están atentos y te
 corrigen todos los errores que puedas tener. Las clases son amenas ya que muchas veces los profesores cuentan anécdotas.




La parte en la que el profesor hace las preguntas:


Los libros del Método Callan están llenos preguntas. Cada pregunta sirve para practicar una palabra, una expresión o un elemento de gramática en el contexto adecuado. El profesor está de pie y formula las preguntas a los estudiantes uno a uno sin saber cuándo te preguntará el profesor, así que estás siempre concentrado. Cuando un alumno acaba de responder a una pregunta, el profesor comienza inmediatamente con la siguiente a otro. El profesor habla rápido simplemente porque en el mundo real es normal hablar deprisa. Si quieres entender el inglés común, debes practicar la comprensión del discurso rápido y natural y ser capaz de comprender el inglés sin tener que traducirlo primero a tu idioma. Esta idea de no traducir es el corazón del Método Callan; este método te ayuda a empezar a pensar en inglés cosa que es lo que más nos cuesta a los españoles.


El profesor formula dos veces la pregunta, después te deja unos segundos para que respondas y si ve que no eres capaz de responder, el profesor te ayuda. Ejemplo:

Profesor: «Are there two chairs in this room? Are there two chairs in this room? No, there aren’t…»
Alumno (inmediatamente): «No, there aren’t two chairs in this room; there are twelve chairs in this room».

El profesor sigue hablando contigo constantemente mientras estás respondiendo. Así que, si en algún momento se te olvida una palabra o no estás seguro de qué decir, oirás al profesor decir la siguiente o siguientes palabras.

El profesor corrige todos tus errores en el momento en el que los cometes. El profesor te corrige imitando (copiando) tu error y pronunciando o diciendo después la forma correcta de la palabra. Esta corrección por imitación te ayuda a escuchar la diferencia entre el error y la forma correcta. Después, debes repetir inmediatamente la palabra correcta y seguir con la oración.



Lectura y dictado

Las prácticas de lectura y de dictado que se realizan en clase también forman parte de la revisión sistemática de Callan. Primero, aprendes una nueva palabra durante la parte de la clase dedicada a la expresión oral; tras varias lecciones, volverás a encontrar esa palabra en la sesión de lectura; finalmente, la palabra aparecerá en un dictado. Todo esto está escrito en el Método Callan.


Corrección de los dictados

Con el Método Callan no hay deberes para casa (exceptuando que es bueno que tu hagas otro tipo de actividades para reforzar), pero es muy importante que corrijas los dictados. Están impresos en el libro, por lo que puedes corregirlos fácilmente en casa, en el autobús o en cualquier otro lugar. Es fundamental hacerlo, ya que te ayudará a aprender las formas escritas de las palabras que ya has estudiado en clases anteriores.



¡Repetir, repetir y repetir!

Esa es yo creo la clave secreta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario