12 de septiembre de 2013

Impuestos a tener en cuenta a la hora de alquilar. " BILLS "

Como ya dije la semana pasada, hay que tener en cuenta varios tipos de impuestos - Bills, cuando vamos a alquilar un piso en Londres o Reino Unido. 

Digo esto, porque cuando vamos a alquilar, pueden venir incluidos en el precio (Bills included), o no venir y luego tener que pagarlo por separado, y si no lo sabemos, el precio puede subir bastante. Por eso tener cuidado y siempre preguntar cuando vayáis a alquilar, lo que entra o lo que no. Aunque en el contrato debería de ponerlo.

Los diferentes impuestos / Bills que nos podemos encontrar son: Council tax,  Agua, Gas, o Electricidad, y como gastos opcionales Impuesto de Tv, Internet o banda ancha o telefonía.


  • COUNCIL TAX: El Council tax es un sistema de recaudación de impuestos, aprobados por las autoridades locales y que, sirven de ayuda al pago de los distintos servicios públicos que lleva a cabo el gobierno de la región. 
    Council Tax

    Es un impuesto que se aplica a las propiedades domésticas o viviendas. Generalmente, cuanto más grande sea la propiedad en cuestión (casa, piso, apartamento, etc) mayores impuestos se deberá pagar. También depende de la zona de la ciudad en la que la vivienda esté situada. La tasa promedio anual del council tax de una propiedad en Inglaterra es de unas £1,000. Si os gusta un piso, y tenéis que pagar este impuesto, podéis saber cuanto va a ser, metiendo los datos aquí. (Y así poder elegir entre uno u otro, depende de las zonas).
  • Para las Council Tax, podéis tener varios descuentos:

    1. Menores de 18 años (Los 18 no incluidos).
    2. Viviendo en la propiedad temporalmente y no de forma habitual.
    3. Detenidos o en custodia.
    4. Estudiantes a tiempo completo.
    5. El cónyuge, pareja civil o persona dependiente de un estudiante, el cuál no sea ciudadano británico y debido a leyes de inmigración no pueda trabajar en UK.
    6. Pacientes de larga duración en el hospital.
    7. Por ser ocupante unico en la vivienda (Un 25 %).
    8. Descuentos para personas con discapacidad.


  • AGUA: Lo contratas a la compañía local de la ciudad en que vivas. El precio suele ser fijo y anual, y como casi todo en el Reino Unido, tienes la opción de pagar la suma total en un pago o bien, por medio de "installments" (pagos periódicos o cuotas). Si elijes la opción de un pago anual suelen hacerte un descuento del 10%. El precio mensual del recibo del agua, es de 20-25 pounds.

  • GAS: En caso de que tengas gas, que en la mayoría de las casas, no lo hay, los proveedores suelen ser los mismos que los de energía / electricidad y te ofrecen planes integrales con los dos servicios. El precio de los dos servicios rondaría los 80 pounds mensuales (más en invierno, menos en verano). El gas suele rondar las 25 libras al mes.

  • ELECTRICIDAD: El mercado de la electricidad está abierto y hay varias compañías para elegir con diferentes opciones, por ejemplo Scottish Power. El precio mensual, como es lógico, depende de tu consumo. Pero calcula unas 30-60 libras. Tu consumo energético dependerá de si todo es eléctrico o también utilizas gas. También debes consultar al propietario (landlord) antes de alquilar el piso si el mismo cuenta con sistema Economy 7, muy utilizado en el Reino Unido que consiste en un artefacto instalado en tu piso que almacena energía durante la noche, período en que la electricidad es mas económica y luego durante el día se utiliza esta electricidad almacenada.





    SERVICIOS OPCIONALES:


  • IMPUESTO DE TV; Para tener derecho a ver la TV tienes que pagar un impuesto. Hay una ley que impone un impuesto por ver la TV, más bien es una licencia, la TV License. Cuesta unas £145.50, y si no se paga la multa puede ser considerable (hasta £1.000). La TV License sirve para financiar la BBC, y la tienes que pagar por tener el derecho a ver emisiones de TV. Y la tienes que pagar por tantos aparatos como tengas que puedan recibir dichas emisiones. Así que si tienes dos TV, pagas dos licencias, a no ser que puedas demostrar que no las usas a la vez.

  • BANDA ANCHA (ADSL) o internet; Hay varios proveedores: Virgin, Sky, BT, O2, Vodafone, etc. Los dos primeros son los únicos que ofrecen cable módem en este momento. Antes de contratar debes verificar que el servicio está disponible en tu área. Hay infinidades de ofertas pero vale decir que por 15 libras mensuales contarás con una conexión respetable y en el caso de Virgin o Sky hasta puedes enganchar una promoción que te incluya televisión por cable gratis (por un determinado tiempo).

  • TELEFONÍA FIJA;   El único motivo para tener una línea telefónica fija es para acceso a Internet, los servicios de banda ancha en su mayoría son por ADSL, para lo cual necesitas contar con una línea telefónica, o BT line, como le llaman ellos. Vale aclarar que BT es la empresa tradicional de telefonía en el Reino Unido.¿PRECIOS? Hay muchos dependiendo compañía, pero el precio de una línea básica contratada a BT sale unas 11 libras mensuales e incluye llamadas gratuitas a teléfonos fijos en todo el Reino Unido (UK) los fines de semana y todos los días después de las seis de la tarde/noche.


Y ya que estamos, hablamos de las compañías de TELEFONÍA MÓVIL:



  • Al igual que en España, Inglaterra es un país adicto a los móviles, por lo que es más importante contar con un móvil que con un teléfono fijo. En el Reino Unido a los móviles se les dice mobile phones. Al tener una alta tasa de teléfonos móviles, existen muchas compañías, por lo que los precios son más económicos que en España diría yo. Hay cinco proveedores a destacar:
  1. Vodafone. 
  2. O2
  3. T-Mobile.
  4. Orange
  5. Three.

No hay comentarios:

Publicar un comentario