11 de junio de 2013

Consejos antes de ir a Londres

Consejos personales que una persona debería de tener en cuenta antes de ir a Londres o cualquier ciudad del Reino Unido:


  • Yo creo que lo primero que habría que hacer, algo lógico, es aprender algo de inglés. Si podemos o tenemos tiempo para prepararnos antes de irnos (en el caso que no sea de imprevisto), aconsejaría apuntarse a clases particulares, o algún curso corto, el cual aunque no sirva para aprender inglés perfectamente, si puede ser útil a la hora de hablar lo fundamental, e ir con algo de confianza y sobre todo vocabulario.

  • Llevarse un pequeño diccionario con frases hechas y palabras fundamentales, o un cuaderno pequeñito con lo mismo, nunca viene mal.

  • Antes de ir, si estas cobrando prestación por desempleo, hay dos opciones: 1.- Exportar (Seguir cobrando el paro una vez que estas allí) durante 3 meses, pero el resto aunque no quieras, lo pierdes, si te queda un año de paro, cobrarías 3 meses, pero perderías 9 meses. (Hay que tenerlo en cuenta). 2.- Paralizarlo, es la opción que yo diría que es mejor como consejo, si te quedan más de 3-5 meses por cobrar. Tienes que ir 7-10 días antes de irte a Londres (No hace falta pedir cita previa para esto), dices que te vas y que quieres paralizarlo. Cuando vuelvas lo puedes seguir cobrando siempre y cuando demuestres que has ido a trabajar o estudiar (Si has trabajado, te vale con un contrato, y si has estudiado, con un justificante que te hagan en la academia). 

  • Aconsejo llevar un dinero ahorrado, para permanecer sin problemas 2-3 meses, que es el periodo máximo que una persona puede tardar en encontrar trabajo y conseguir un buen nivel para desembolverse sin problemas. (Aunque muchas veces a los 15 días o el mes, ya hay posibilidades). Para ello, yo aconsejaría calcular el gasto en vivienda, academias, transporte y comida. (Aquí pueden ver lo que puede costar la vivienda y transporte, solo faltaría el precio de las academias que ya depende de la agencia o academia, pero también es fácil de averiguar, y no es lo más caro la verdad, yo las he visto por unos 150-300€).

  • Algo muy útil y si no van a través de la agencia, que es lo que yo aconseje en la entrada de hace una semanas. Es llevar preparado el curriculum traducido al inglés a falta solo de poner la dirección y Tf inglés. Te ahorras de contratar un servicio de la agencia, solo con llevarlo hecho.

  • Antes de ir yo también les diría como consejo que se registren en la bolsa de empleo, que la embajada española ha creado en Londres, pueden incluso a las ofertas que  les interesen, enviar el curriculum. O si encuentran alguna oferta por Internet  que las hay, también envíen el curriculum. (Una vez que lleguen allí aconsejo que se muevan a pie repartiendo curriculums y se apunten a las diferentes bolsas de empleo, que en cuanto las conozca las cuelgo).

  • Importante aunque parezca que es una tontería, o yo lo veo así, es hacer una lista con lo que te vas ha llevar, para que no se te olvide nada. (Desde documentación, medicinas, ropa, etc.) (Ropa no llevar mucho, ya que allí hay tiendas como primark y HyM que incluso son más baratas que aquí). En cuanto tenga mi lista hecha la colgare, por si a alguien le interesa y le pueda dar alguna idea.

  • Llevarse algo de dinero cambiado a Libras que es la moneda oficial de Londres y Reino Unido. Luego si necesitas más allí lo puedes cambiar sin ningún problema.

  • Una cosa a tener en cuenta podrían ser los enchufes, ya que en Londres son de tres clavijas, por lo que necesitas un adaptador para que funcionen los aparatos españoles. Éste lo puedes adquirir en cualquier ferretería o en el mismo aeropuerto de Londres (El precio aproximado es de 4 euros). 

  • CLIMA; En Londres como todos sabemos es muy variable, puede llover en cualquier momento, y suele hacer mucho viento, por lo que los paraguas se suelen romper, lo que yo aconsejaría es llevarse un pequeño chubasquero, que seguro que lo van a usar tarde o temprano.

  • Una cosa a tener en cuenta, y para que te cubra la sanidad hasta que encuentres trabajo, es sacarse la tarjeta de sanidad Europea, recomiendo sacársela un mes antes de irse, ya que tiene una caducidad de un año.

  • En cuanto al móvil la mejor opción y mas económica es llevarlo liberado, para que una vez allí puedas meter la tarjeta de cualquier compañía, ya que tener un número inglés es algo prácticamente obligatorio, ya que para los trabajos y utilizar allí es fundamental. Si no lo llevas liberado, te tendrás que comprar allí un móvil.

  • Para terminar a citar un par de consejos sobre la documentación a llevar. Como miembros de la Unión Europea, no hace falta ningún permiso ni autorización para vivir y trabajar en el Reino Unido. Simplemente con presentar DNI o pasaporte en vigor es suficiente para entrar al país y quedarse el tiempo deseado. Aunque no haga falta llevar el Pasaporte, yo lo recomiendo, ya que alli no existe el DNI, por lo que el pasaporte puede llegar a ser más útil y te puede agilizar varios tramites, llevar el carnet de conducir, la tarjeta de sanidad Europea ya mencionada con anterioridad, para algunos trabajos (como por ejemplo con niños) hace falta un certificado penal ( Se puede solicitar a través de la web del Ministerio de Justicia) Títulos académicos.

Yo creo que el consejo más importante que puedo dar, es decir, que porque las cosas puedan ir mal al principio (que no tiene por que), no se preocupen, no se encierren, tienen que seguir luchando, porque como dice el refrán, a quien se esfuerza, le llega lo que busca (Su recompensa).

Si quieren que hable desde mi experiencia de algún tema en concreto, no tienen más que pedírmelo.


Proximamente hablaré de como solicitar documentación en Reino Unido o Londres, como el Nin. (Que se puede llamar, para pedir cita previa, para cuando llegues ir directo sin perdida de tiempo).

Puede volver a leer: 10 cosas que ver en Londres, decidido ir por agencia, agencia o aventura, Aeropuertos en Londres o dar el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario