4 de junio de 2013

10 Cosas que ver en Londres


Cosas que ver o hacer cuando uno va a Londres:


En Londres hay muchas cosas que hacer y ver, muchos sitios mágicos y curiosos, yo voy a citar los más interesantes:


  1. Una de las cosas que yo siempre hago, es acudir a ver el BIG BEN, la famosa torre del reloj, del parlamento de Reino Unido, y monumento a nivel mundial. A mi parecer, es impresionante.

  2. Una de las visitas para mi obligatoria, de larga estancia si hace buen tiempo sobre todo, es acudir a Hyde Park y/o Green Park, son unos parques estupendos, dónde uno puede comer sentado, o tumbado descalzo tranquilamente sin que nadie te moleste, e incluso echarte una siestecilla y relajarte si has andado mucho durante la mañana.

  3. Si te encuentras por la zona de Hyde Park, puedes aprovechar a ver el cambio de Guardia, es interesante, pero muy agobiante de la gente que puede llegar a ver, si hace mal tiempo aunque estes esperando lo anulan (El Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días).

  4. Tower Bridge, el famoso puente de la Torre de Londres
    The Tower Bridge_El puente de Londres
    puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis, es alucinante ver un monumento tan antiguo, y en tan buen estado de conservación. (Se abre dos veces a la semana para que pasen embarcaciones, y por encima pasan al día muchos turismos y autobuses). Se sitúa cerca de la Torre de Londres y el submarino militar anclado a orillas del Tower Bridge. La torre de Londres es de la epoca de los romanos, es interesante, pero una visita que no es gratuita, durante sus 900 años, fue destinada como hogar para reyes, palacio real, casa de la moneda, arsenal, y lo que más destaca es como prisión y salas de torturas.

  5. Catedral St Paul; yo creo que es la Iglesía más importante de Londres, cuenta con la segunda mayor cúpula, después de la de la catedral de San Pedro en el Vaticano. Situada cerca de la Torre de Londres.

  6. London Eye; la famosa noria de Londres, o como ellos dicen, el ojo que todo lo ve. Construida en el año 2000 y situada a espaldas del Big Ben y a orillas del rio Támesis. La noria cuenta con 32 capsulas.

  7. Piccadilly Circus y Trafalgar Square; dos de las plazas que a mí parecer son las más emblemáticas y bonitas de las que dispone Londres.
    Piccadilly Circus; es la plaza
    conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón. Tiene gran afluencia de gente debido a que une grandes calles comerciales, en ella se encuentra la Estatua de Heros. Trafalgar Square; construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar en la que la armada Británica venció a las armadas Francesa y Española. Famosa también, porque en ella se encuentra el museo National Gallery y la Columna de Nelson que la rodea una fuente con 4 grandes leones. Esta muy bien conectada con un montón de líneas de autobuses, metro y cerca del Buckingham Palace.

  8. Una de las cosas que hay que ver es la Abadia de Westminster, es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas británicos.


  9. Los museos, además del National Gallery, en Londres encontramos más museos interesantes, de los que hay que hacer una visita obligada, aunque sea rápida, son gratuitos de momento, por lo que es un aliciente más. Nombrare a mi parecer los más interesantes.

    The 
    British Museum; el museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes. La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo (Enlace).
  10. Madame Tussauds; es el museo de cera más conocido en el mundo. Posee la colección más grande de figuras de celebridades. Entre los que se podría destacar: Cristiano Ronaldo, los protagonistas de Crespusculo, Messi, Vicente del Bosque, etc. (Enlace).
    Museo de Victoria y Alberto; Museo Nacional de Arte y Diseño, es el museo más grande del mundo de artes decorativas, considerado en sí una obra de arte (Enlace).
    Science Museum;
     el museo es de grandes dimensiones. Tiene cuarenta salas y está dividido por áreas de conocimiento, abarcando desde los inicios de la informática hasta los viajes espaciales pasando por telecomunicaciones, agricultura, matemáticas, geofísica, medicina, etc  (Enlace).
    Museo de Historia Natural de Londres; el museo posee una variada colección con más de 70 millones de objetos en exposición. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. El museo es conocido por su gran salón central donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios. (Enlace).
    Museo Imperial de la Guerra;
    es el museo militar británico. Se creó después de la Primera Guerra Mundial en1917. (Enlace).


  11. No podemos ir a Londres o estar en Londres, sin pasar un par de veces por la calle comercial más famosa del Reino Unido, Oxford Street, en la que podemos encontrar innumerables tiendas como Disney (tiene unas decoraciones impresionantes), Primark, Liberty, HyM, Sports Direct, Selfridges, etc. En la zona de Victoria podemos encontrar el que tal vez sea el centro comercial más famoso del mundo, Harrods, centro comercial en el que podemos encontrar desde chocolate de gran calidad hasta relojes de Cartier. Encontramos también las diferentes bolsas/bolsos tan famosos y que vemos en España con el logotipo de Harrods. Que exceptuando las bolsas o peluches pequeños, todo es un poco caro. 


Un sitio interesante que no he comentado, y muy famoso, debido a la portada de su disco (para mi el grupo más famoso de la historia), es el paso de cebra situado en Abbey Road, del grupo Británico The Beatles. 

Otros sitios comerciales que también se pueden visitar, si nos gusta ir de compras son los edificios de Hamleys (Un edificio entero de todo tipo de juguetes) y el de M&M´S, que es un edificio de 4 plantas bien grandes de estos típicos muñecos. (Tienen todo tipo de chocolates y colores, peluches, ropa y accesorios).


También le puede interesar; Bienvenidos, Aeropuertos de Londres o Agencias.

Próximamente hablare de Trucos o consejos antes de ir a Londre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario