25 de julio de 2013

¿Cuánto dinero podemos gastarnos al mes en Londres?

Antes de empezar, comentar que el primer mes por lo que he estado viendo, es el mes que más dinero nos podemos gastar. Ya que además de que hay que sumar el vuelo, que ya es algo caro, hay que sumar el transporte hasta la zona que vayas a vivir (Si no es en Londres, el desplazamiento te puede salir más). Luego también hay que tener en cuenta que hay que pagar una fianza, que aunque luego cuando te vayas te la devuelvan, pero de primeras hay que darla. (También, normalmente hay que pagar un mes por adelantado).

Una vez que ya estamos en el flat, residencia, casa o piso compartido, hay que empezar a sumar cosas como menaje de cocina, ya que no suele haberlo, almohada, sábanas, nórdico, etc. 


Ademas de estos gastos que son el primer mes. Para hacer un calculo de lo que te puedes gastar todos los meses, o el primer mes, sumado a lo demás, hay que tener en cuenta:



  • Telefonía móvil: al haber muchas compañías  tienen unos precios la verdad, que bastantes competitivos. 10-20 libras al mes.

  • El respectivo alquiler; si se trata de un flat puede rondar de los 800 hasta los 1200 pounds (Una habitación). Si es de una casa compartida o habitación, puede rondar de los 70-80 a los 150 (Aproximadamente, las hay más caras).

  • Transporte: El bono de autobús esta si no me equivoco en 80-100 pounds. Y el de metro esta en 130-150 pounds al mes.

  • Las academias, han subido mucho estos meses debido al numeroso número de españoles que nos desplazamos hasta allí. Las hay gratuitas, pero para los niveles bajos de inglés. Luego las otras pueden rondar desde los 200 pounds al mes en adelante.

  • Alimentación e higiene: aquí depende lo que coma cada uno, pero la carne, pollo y pescado es muy caro. Pero apretándose el cinturón, y teniendo cuidado con lo que nos gastamos, podrían ser 200-300 libras al mes como mínimo  (Aquí entraría la comida, y las cosas de la casa como papel, lejía, etc).

  • Luego, si no tenéis lavadora; lo que pueda costar ese servicio en una tienda de lavadoras - secadoras. (Allí el secar la ropa y sobre todo en invierno, es una tarea difícil  ya que hace mucho frió y mucha humedad).

Es algo orientativo, pero calcular que mínimo vais a tener un gasto mínimo de 1000-1100 libras al mes, sin contar lo del principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario