26 de mayo de 2013

Agencia o Aventura



Yo creo que para ir a Londres hay 3 opciones;


AGENCIAS;

La primera y tal vez la más aconsejable si vas solo y no conoces a nadie en Londres, es contratar una agencia, que tal vez sea la manera más fácil, ya que hay agencias que te ayudan a buscar trabajo, casa y te ofrecen además apuntarte a un curso de inglés para mejorar tu nivel.

Hay que tener cuidado en cuanto a donde la contratas o mirar bien, ya que hay muchas agencias que son un timo (Está habiendo muchas estafas, ya que la contratas desde España, y cuando vas no existen), o por ejemplo, muy caras, por lo que puede haber muchas diferencias en los precios. Hay muchas agencias, y lo mejor es comparar precios, no siempre la más cara es la mejor.



AMIGOS O HOTEL:

Otra de las maneras de ir, y si conoces a alguien, es irte 3 o 4 días a casa de tu amigo, y ya desde ahí llamas a particulares, quedas con ellos, y ves un montón de pisos, hasta que encuentres el que te gusta. Sucede lo mismo con el hotel, te puedes ir a un hostal, o hotel con baños compartidos, que hasta en pleno centro los hay muy baratos y ya estando allí buscar piso. (A mi es una de las opciones que más me gusta, ya que te ahorras lo que te cuesta la agencia).



DESDE TU PAÍS DE ORIGEN:

Otra opción que maneja mucha gente, es ponerse en contacto vía telefónica o correo electrónico con un particular y quedar con ellos de ante mano, pero claro, te puede salir bien, o mal, es el pequeño inconveniente, pero es la opción más económica.


Una de las páginas más utilizadas para buscar piso compartido o Flat (Apartamento 1/2 dormitorios) es Gumtree.

Si quiere volver a leer el Blog, puede pulsar aquí.

También puede que le interese conocer los diferentes aeropuertos a los que puede llegar.



3 comentarios:

  1. Hola
    Quisiera comentar una cosa. Hace unos meses estuve en Manchester buscando habitación por Gumtree y otras webs y así tener un domicilio para ponerlo en CV. El problema que me encontré fue que si no tienes empleo no te alquilan y si no tienes domicilio no tienes trabajo.

    Es un circulo vicioso, acabe harto y en dos semanas regrese a España. Fue muy doloroso porque ya había trabajado en UK y por lo tanto conozco el país. El mal sabor de boca fue que si no tienes un contrato de trabajo, nadie te alquila una habitación ya sea para una temporada larga o corta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios.

      Me gustaría que me contases más tus experiencias.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus comentarios.

      Me gustaría que me contases más tus experiencias.

      Un saludo

      Eliminar